Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El buque “Galicia” está obligado a permanecer “parado” en el Líbano: los helicópteros no están preparados para operar en tierra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El buque de asalto anfibio de la Armada “Galicia” permanecerá en el Líbano mientras el Ministerio de Defensa disponga que sean los helicópteros “Sea King” los que operen en la zona. El barco está obligado a no moverse del lugar por cuestiones operativas: estas aeronaves no están preparados para trabajar en tierra.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las limitaciones de los helicópteros que acompañan a las tropas españolas en el Líbano son numerosas. La más importante es que los “Sea King” no pueden alejarse demasiado del buque “Galicia”.   Los helicópteros “Sea King” no están preparados para operar en tierra, por lo que no pueden abandonar el buque. Concretamente, las fuentes advierten que esta limitación de movilidad “hace que el ‘Galicia’ tenga que quedarse amarrado en el Líbano”. De ahí que Defensa no pueda contar con él para realizar misiones ulteriores.   Por otro lado, los militares consultados denuncian que estos helicópteros, concebidos para la lucha antisubmarina –el modelo con el que trabaja la Armada es el SH-3D-, “tienen un blindaje insuficiente para operar con tropas”. Las misiones sobre suelo son inviables porque no están configurados con este propósito. “Ni siquiera soportan el calibre 5,56”, explican.   Un total de 18 helicópteros SH-3D “Sea King” conforman la escuadrilla de la Armada que cuenta con estos aparatos. Fueron adquiridos entre 1966 y 1981. En 1989, se inició un plan de modernización que permitió ampliar la vida operativa de las aeronaves. Concretamente, se efectuaron modificaciones estructurales, de componentes dinámicos y de equipos electrónicos que logró simplificar su mantenimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·