Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gallardón afirma en el juicio contra Jiménez Losantos que sus palabras en la COPE son “lo más grave, injurioso y ofensivo” que le han dicho en la vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha asegurado que las afirmaciones que hizo el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos sobre él y el 11-M han sido “lo más grave, injurioso y ofensivo” que en toda su vida política han dicho sobre él.

Así lo ha indicado el alcalde de Madrid en el juicio que se sigue contra Losantos en el juzgado de lo penal numero 6 de Madrid en relación con la querella por injurias que le presentó el alcalde de la capital después de que el 8 de junio de 2006 dijera, entre otras cosas, que a Gallardón le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

Gallardón, que ha iniciado la fase testifical del juicio que ha comenzado hoy, ha insistido en que le ofendió profundamente y le pareció gravemente injurioso el hecho de que se le acusara de intentar tapar los atentados de Madrid y que los autores de los asesinatos salieran impunes, informa la agencia Efe.

El alcalde ha subrayado que él había visto morir a personas el 11 marzo de 2004 y que había estado con los familiares de las víctimas en los tanatorios. Ha recordado, además, que él se mostró a favor de la investigación y de la condena a los responsables de los asesinatos, apoyando a los jueces y a los fiscales.

Gallardón ha argumentado que ha decidido recurrir al amparo judicial cuando se le ha acusado de obviar la investigación en los atentados y de engañar a los jueces, además de inventar, "cosa que en España -ha dicho- sólo ha hecho el acusado".

Declaración de Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez

Durante su declaración en la vista, Losantos ha insistido en que Ruiz-Gallardón tenía la voluntad de "pasar página" y obviar toda la investigación respecto a los atentados de Madrid.

Además de Gallardón también han prestado declaración como testigos el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, y el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, y a última hora de la mañana está previsto que lo haga el ex portavoz parlamentario del PP Eduardo Zaplana.

Por la tarde, esta previsto que testifiquen también el secretario general del PP, Ángel Acebes, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.