Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gallardón descarta encuestas sobre Miguel Sebastián hasta que su rival no descienda a la arena de Madrid donde Zapatero se volcará con su candidato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, espera tener datos sobre su contrincante cuando deje de ser un gran desconocido para los madrileños. En la alcaldía saben que Zapatero se implicará al máximo en la campaña porque Sebastián es una apuesta personal. Por cierto, que Gallardón prepara una próxima legislatura de perfil… “estético”.

Quedan seis meses para las elecciones municipales y autonómicas y en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, no parecen tener mucha prisa por saber qué calado tendrá entre el electorado el candidato propuesto por el Partido Socialista, Miguel Sebastián.   “Es demasiado pronto” aseguran a El Confidencial Digital fuentes del entorno de Ruiz Gallardón “para ponerse a hacer encuestas sobre Miguel Sebastián”. El candidato socialista está aún por estrenarse en la batalla diaria por la alcaldía de Madrid puesto que aún sigue al frente de la Oficina Económica de Moncloa.   De hecho, las únicas encuestas que se han manejado hasta el momento hablan de una victoria por mayoría tanto de Gallardón como de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Tendría mas sentido, según estas fuentes, hacer sondeos sobre partidos políticos, pero no sobre candidatos puesto que, “a día de hoy, a Miguel Sebastián no lo conoce nadie”.   En la Plaza de la Villa trabajan eso sí con la idea de que José Luis Rodríguez Zapatero se volcará en la campaña electoral de Madrid ya que “Sebastián es su candidato, es una apuesta personal del Presidente”, recuerdan fuentes populares a ECD. Están convencidos de que se prodigará en actos electorales y le apoyará en todas sus intervenciones.   Visto el éxito que ha tenido en los comicios catalanes la plataforma Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, que ha conseguido tres escaños en el Parlamento, Madrid podría ser otro punto de referencia para esta organización. No preocupa demasiado al equipo de Gallardón su hipotética presencia en las elecciones municipales.   Ciutadans se presentó a las elecciones catalanas haciendo bandera frente al nacionalismo catalán y a la imposición de una lengua, en detrimento del castellano. Estas dos razones no se contemplan en el escenario madrileño, según las fuentes consultadas por ECD.   El alcalde, inmerso en esta legislatura en obras faraónicas, como la de la M-30 prepara para la próxima una “legislatura estética”, en la que se pretende peatonalizar toda la zona centro. “Se quiere poner guapa a Madrid” una vez que las grandes reformas en la ciudad, las infraestructuras más complejas, ya se dan por finalizadas.