Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gallardón se reunió en un almuerzo con Pedro J. Ramírez para plantear un armisticio de cara a su inmediata “carrera política”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Ruiz Gallardón y Pedro J. Ramírez compartieron mesa y mantel hace unos días, con un tema sobre la mesa: la postura del periódico sobre el alcalde de Madrid, sobre todo de cara a los próximos meses, que pueden ser decisivos en la carrera electoral.

El alcalde de Madrid, que ha reconocido sin tapujos que quiere acompañar al líder del Partido Popular en las próximas elecciones, no piensa abandonar este objetivo, a pesar de saber que hay resistencias dentro del PP, y sigue moviendo ficha para asegurarse un buen puesto ahora que ya queda menos para enero, fecha fijada por Mariano Rajoy para cerrar las candidaturas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, uno de los últimos movimientos ha sido ese almuerzo con el director de El Mundo, en el que el alcalde le ha transmitido su interés por que el periódico le apoye y le acompañe en su carrera política personal justo ahora, de cara a la elaboración de las listas, pero también más de futuro, si los resultados electorales no fueran suficientes y, como dijera Manuel Fraga, hubiera que buscar “más sucesores”.

Fuentes próximas a Ruiz Gallardón consultadas por ECD negaron que el alcalde hablara con Pedro J. Ramírez sobre la llamada ‘Operación Guateque’ y las consecuencias que podría tener en sus opciones para lograr un puesto en el Congreso.