Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gallardón pospone para la próxima legislatura el traslado del Ayuntamiento a Cibeles: las obras de adaptación avanzan a buen ritmo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido retrasar a la próxima legislatura el traslado de la sede del Ayuntamiento de la capital al Palacio de Comunicaciones de Cibeles. En estos momentos, el edificio esta siendo remodelado por completo para acoger al consistorio municipal y otras dependencias.

El pasado mes de mayo, Gallardón anunció la fecha de inicio de las obras de adaptación del inmueble. Se trata de 14.000 metros cuadrados de nueva edificación y otros 30.000 en los que se está trabajando para la rehabilitación del edificio. Estos trabajos comenzarán el próximo mes de octubre o noviembre y su plazo de ejecución es de 30 meses. Sin embargo, ya se han desplazado obreros al edificio para prepararlo todo.   La operación ha sido presentada por el equipo de Ruiz Gallardón como un movimiento en favor de la cultura. De hecho, el deseo municipal es convertir el Palacio de Comunicaciones en un gran centro metropolitano, que albergue exposiciones, conciertos, una gran plaza cubierta y hasta un auditorio con un aforo de 300 personas.   Pero no hay que olvidar que el Palacio de Comunicaciones acogerá también las dependencias del Ayuntamiento de Madrid. Según ha podido saber El Confidencial Digital, dicho traslado se efectuará durante la próxima legislatura, es decir, a partir del año 2007.   De esta forma, siguiendo el deseo de Gallardón, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid estará ubicado en el Patio de Correos del Palacio de Telecomunicaciones. Se tratará de dos gradas enfrentadas para los concejales municipales y una grada escalonada para 70 personas, justo enfrente de la mesa presidencial.

·Publicidad·
·Publicidad·