Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gallardón estrena un sistema de traducción simultánea en 32 idiomas para que los turistas extranjeros se entiendan con la Policía Municipal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de interpretación a través de telefonía móvil. Con él, la Policía Municipal puede atender a los turistas extranjeros en 32 idiomas.

El funcionamiento de este nuevo sistema es el siguiente: a un teléfono móvil se le conectan unosauricularesuno para el agente y otro para el extranjero-. El aparato telefónico entra en contacto a su vez con el servicio de traducción simultánea que realiza la interpretación a tiempo real.   El novedoso operativo ha sido puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del consistorio madrileño y la Policía Municipal. Se trata de un proyecto pionero de atención a extranjeros que no hablan el castellano.   De esta forma, la Policía madrileña puede atender las consultas formuladas por estos turistas hasta en 32 idiomas. Los visitantes de habla inglesa, francesa, árabe, rumana y japonesa disponen de este servicio permanentemente, los siete días de la semana y 24 horas al día. Por su parte, los rusos, chinos y búlgaros cuentan con un horario de atención más reducido.