Busca movilizar al electorado perdido

“García Albiol es puro PP”. El mensaje de campaña para el nuevo candidato a la Generalitat

La dirección nacional reconoce que Sánchez-Camacho “estaba quemada y no podía responder ya a los ataques del independentismo”

Xavier García Albiol.
Xavier García Albiol.

El nombramiento de Xavier García Albiol como candidato a la Generalitat ha provocado un cambio de estrategia en el PP. La consigna ahora es explotar el perfil del ex alcalde de Badalona como el único líder popular que ha ganado a los independentistas en Cataluña... y defendiendo los valores tradicionales del partido.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección del PP catalán, la campaña que ya se empieza a preparar de cara a las elecciones del 27-S será “mucho más personalista” que en los anteriores comicios, con Alicia Sánchez.Camacho como cabeza de lista. El objetivo, explican, es “reforzar la marca del partido a través de la marca del propio Xavier”.

García Albiol es puro PP”

Esa marca, o imagen pública, del candidato del PP a la Generalitat es, según las fuentes consultadas, mucho más positiva dentro de Cataluña que fuera: “Aquí nadie le ve agresivo o xenófobo, sino el único capaz de parar a los independentistas”.

En ese sentido, la trayectoria de Xavier García Albiol al frente del ayuntamiento de Badalona es su principal aval para ser candidato a la Generalitat: “Lleva desde 1991 debatiendo contra CiU y ERC como concejal y hace cuatro años consiguió vencerlos. Ahora, no ha repetido por culpa de un tetrapartito liderado por populistas”.

Ese trabajo realizado durante tres lustros servirá a los populares para defender el trabajo del PP en Cataluña, para intentar frenar el trasvase de votantes del partido a Ciudadanos: “Albiol es puro PP. Él y nuestro partido hemos defendido lo mismo aquí siempre, y hay otros que quieren apropiarse de nuestro discurso”.

Además, desde la dirección del PP catalán valoran el elevado “grado de conocimiento” de Albiol entre el electorado catalán, algo que ha sido decisivo para que el ex alcalde de Badalona, y no Enric Millo, haya sido el elegido como candidato a la Generalitat.

Por otra parte, el anuncio de la elección de Albiol propició una respuesta muy positiva en las redes sociales: “Cada comentario del PP sobre Xavier, recibía una media de 400 ‘Me gusta’ en Facebook y menciones en Twitter”. También provocó ataques del resto de partido, algo que los populares valoran como “un buen síntoma”, ya que “eso quiere decir que nos temen”.

Sánchez-Camacho, “quemada”

La candidatura de Xavier García Albiol a la presidencia de la Generalitat deja en una situación complicada a Alicia Sánchez-Camacho, actual líder del PP en Cataluña. Desde la dirección nacional del partido, no obstante, aseguran que la barcelonesa “seguirá al frente de la ejecutiva regional hasta el próxima congreso”.

Las mismas fuentes reconocen que líder autonómica del partido “estaba quemada y no podía responder ya a los ataques del independentismo”, después de 7 años al frente del partido en Cataluña. Por ese motivo, “hemos elegido a alguien fuerte, que sepa responder a la campaña de descalificaciones que vamos a sufrir en los próximos meses”.

Sobre la convivencia entre García-Albiol y Sánchez-Camacho, en Génova 13 recuerdan que “ambos forman parte de la misma ejecutiva y ya han trabajado juntos, por lo que no habrá ningún problema”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato