Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La presencia de Pío García Escudero en el balcón de Génova la noche del 27-M confirma que Mariano Rajoy lo considera “un nombre de futuro”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los analistas políticos han diseccionado la escena del balcón de la calle Génova, en la noche electoral del 27 de mayo, para ir sacando algunas conclusiones, de presente y de futuro. Uno de los datos que se tienen en cuenta es la presencia de Pío García Escudero.

Según fuentes próximas al PP, la invitación a que estuviera en el balcón junto a los líderes nacionales y madrileños no se debe sólo a que había sido el coordinador de la campaña de las municipales y autonómicas. Hay más trasfondo.

Todo el mundo en el partido piensa que Pío García Escudero cambiará el Senado por el Congreso, es decir, que en las próximas generales figurará en las listas para la Cámara Baja porque Mariano Rajoy lo colocará ahí.

Dentro del PP hay consenso general en que la labor realizada como portavoz en el Senado ha sido muy destacada, singularmente en sus enfrentamientos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que en más de una ocasión ha puesto contra las cuerdas. Se comenta que ha sido mejor en el Senado que Eduardo Zaplana en el Congreso.