Las prioridades de García Margallo se muestran en sus reuniones con los embajadores en Madrid: Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

José Manuel García-Margallo ha comenzado a recibir en su despacho a los embajadores de los principales países acreditados en Madrid. Y el orden que ha marcado para esas visitas revela de alguna manera su orden de prioridades: Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Ayer, jueves, el ministro de Asuntos Exteriores se reunió con el embajador de Estados Unidos, Alan D. Solomont, con quien previsiblemente habló del encuentro que mantendrá a primeros de febrero en Munich, en la Conferencia de Seguridad, con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

También se entrevistó ayer con el embajador británico, Gilex Paxman, con el que hay asuntos bilaterales candentes como es el estatus de Gibraltar.

Y lo hizo con el embajador de Francia, Bruno Delaye, con quien, lógicamente, trató sobre la visita que el lunes hará a España el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, para recibir de manos del Rey el Toisón de Oro, y para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato