Garzón tiene sobre su mesa un sumario secreto para acelerar el proceso de ilegalización de ANV tras el asesinato del guardia civil en Francia

El juez Garzón tiene en sus manos un sumario para ilegalizar ANV. Aunque el proceso se abrió en secreto en abril, el asesinato de Raúl Centeno ha acelerado la ‘muerte’ política del partido.

Si Garzón lleva a cabo su propósito, ANV no se presentará a las próximas elecciones generales. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que “acelerará” este mes la investigación sobre la posible vinculación de la formación abertzale con Batasuna y ETA para su ilegalización.

El sumario iniciado el pasado mes de abril cuenta con nuevos informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “de peso” desde la semana pasada. Mientras tanto, la Fiscalía no solicitará la suspensión de actividades de ANV, según publica hoy el diario Gara. El hecho de que ANV no haya condenado el atentado del pasado sábado en la localidad francesa de Capbreton sería sólo “un dato más” sobre la actuación de este partido de los muchos datos que se han ido ya recabando.

Hay que recordar que este tipo de investigaciones no son nuevas para el juez Garzón. El pasado 26 de junio decretó el secreto de las actuaciones relativas a la investigación sobre ANV. Entonces, desestimó las peticiones de suspensión del partido formuladas por las asociaciones Dignidad y Justicia, AVT y Foro Ermua.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato