Gaspar Llamazares habla de integración con sus críticos pero no quiere lista alternativa en el Consejo Político Federal

Esta es la crítica que se escucha en sectores cercanos al principal rival que tendrá Llamazares dentro de unas semanas, cuando tenga lugar el Consejo Político Federal que debe ratificar el nuevo líder de IU. Según ha sabido ECD, hay un creciente malestar en algunos núcleos de la federación al constatar que el actual coordinador general quiere eliminar las listas alternativas.

Esta es la crítica que se escucha en sectores cercanos al principal rival que tendrá Llamazares dentro de unas semanas, cuando tenga lugar el Consejo Político Federal que debe ratificar el nuevo líder de IU. Según ha sabido ECD, hay un creciente malestar en algunos núcleos de la federación al constatar que el actual coordinador general quiere eliminar las listas alternativas. Como ya se ha ido anunciado desde este confidencial, son días de gran tensión en la federación de izquierdas. Las palabras se miden mucho pues todo se lee ya en clave Consejo Político Federal (CPF). De hecho, ha llamado la atención la actitud de Gaspar Llamazares hace unas semanas, durante su intervención en el programa “59 segundos” de TVE. Llamazares no contestó de manera directa a las tres o cuatro preguntas que le hicieron en Prado del Rey sobre la polémica que rodeó su reelección el pasado mes de diciembre. Rápidamente “cambió de tercio” y pasó a censurar al anterior Gobierno o defender al actual de las críticas de la representante del Partido Popular. Y esto no ha pasado inadvertido en IU. Pero la crítica principal que está recibiendo Llamazares estos días desde dentro de su propia organización es que si en la VIII Asamblea Llamazares calificó de “democrático” que hubiese otras candidaturas en el próximo CPF, ahora esté repitiendo que eso no es conveniente. El actual líder de IU prometió efectivamente elaborar una “dirección de integración” atendiendo a esas sensibilidades distintas que habían obtenido un considerable apoyo de la base. Ahora, Llamazares es acusado de exigir la retirada de sus contrincantes para emprender un acercamiento a ellos. El cambio de postura, explican desde el sector crítico, puede visualizarse en la propia página web de IU o en un artículo publicado por la revista “El Siglo” en su nº 629 y escrito por José Francisco Mendi, responsable de comunicación de la federación.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato