Gaspar Llamazares no ha informado a sus colaboradores de los “datos reservados” que le transmitió Rodríguez Zapatero

El encuentro entre Gaspar Llamazares y el presidente del Gobierno del pasado 20 de febrero tuvo una doble vertiente: el presidente informó sobre la situación de la ‘cuestión vasca’ y el político asturiano le “enmendó la plana” a Zapatero por no liderar una legislatura “de cambio social y medioambiental”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Gaspar Llamazares informó a su agrupación, en la permanente del lunes 27 de febrero, sobre los temas que trató con el presidente del Gobierno en su entrevista en La Moncloa. Llamazares, sin embargo, se reservó los elementos que no podía desvelar por tratarse de información confidencial de los servicios de inteligencia. Gaspar Llamazares quiso aprovechar el encuentro para transmitirle a Zapatero el malestar de IU por las políticas industriales, económicas, fiscales y medioambientales que está desarrollando el Gobierno. Fuentes de la directiva de IU aseguran a ECD que la federación está convencida de que el Ejecutivo está “compitiendo con el PP en moderación”: “nosotros esperábamos que esta fuera una legislatura del cambio, cimentada en el protagonismos de los ministerios de Trabajo y Medioambiente”. En este sentido, Llamazares urgió a Zapatero a sacar adelante todos los proyectos pendientes como la ley del suelo —que actualmente está paralizada-, de la memoria histórica, de la subcontratación o el estatuto del periodista. El líder de Izquierda Unida se mostró especialmente crítico con la reforma fiscal que proponen los socialistas. Desde esta federación no están de acuerdo ni con la filosofía ni con el contenido ya que se limita a consolidar la reforma del PP.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato