Génova y el PP-CLM se disputan a Carmen Fúnez: cara joven, imagen de renovación, y experiencia nacional y regional

Carmen Fúnez abandona la presidencia de Nuevas Generaciones y tanto la dirección nacional del partido como el PP de Castilla-La Mancha liderado por Cospedal quieren integrar a la joven manchega en su equipo.

Los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre, los “cachorros” de Mariano Rajoy se reunirán en Toledo para elegir a la nueva persona que sustituirá a Fúnez en la presidencia de Nuevas Generaciones. A la senadora por Ciudad Real se le abren ahora dos puertas: Madrid o Toledo.   Actualmente, Fúnez ocupa un puesto en el Comité Ejecutivo del PP en calidad de presidenta de Nuevas Generaciones. Una vez sea sustituida en su cargo, la joven manchega dejará de formar parte de dicho Comité Ejecutivo.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Génova, responsables del PP quieren retener a Fúnez en Madrid y que siga formando parte de la dirección nacional del partido. Así las cosas, proponen la creación de una secretaría de área para la senadora, lo que le permitiría seguir formando parte del Comité Ejecutivo. Además, en Génova son conscientes de la necesidad que tiene el partido de caras jóvenes que den imagen de renovación al PP.   Por otro lado, según las mismas fuentes, la agrupación regional del PP de Castilla-La Mancha quiere que la joven ciudadrealeña se instale en Toledo para trabajar en la actual etapa que el partido encara de la mano de su nueva líder, María Dolores de Cospedal. No en vano, el nombre de Carmen Fúnez sonó –aunque sin demasiada fuerza- para encabezar la candidatura de los “populares” manchegos en las próximas elecciones autonómicas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato