Tirón de orejas de Génova al grupo del PP en el Senado. Le obligó a rectificar la frase de Jesús Aguirre de que “ahora ya se puede decir la verdad” sobre los recortes en Sanidad

El portavoz 'popular' de Sanidad en el Senado causó todo un terremoto dentro del partido. Las palabras de Jesús Aguirre sobre los recortes del Gobierno pusieron en alerta a Génova, que contactó con el grupo del PP en la Cámara Alta para pedir una rectificación.

El pasado lunes, el senador ‘popular’ aseguró que “es una utopía principios de universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad de la sanidad española”, además de mostrarse favorable al copago porque "la gratuidad es una falacia". El portavoz del PP justificó estas declaraciones afirmando que “ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, las palabras de Jesús Aguirre provocaron un gran malestar en la sede nacional del partido, donde se pusieron rápidamente en contacto con la dirección del grupo parlamentario pidiendo una rectificación.

Las fuentes consultadas por este diario explican que “Génova llamó con urgencia” a las oficinas del PP del Senado, y rápidamente se buscó una respuesta institucional para contradecir las declaraciones del portavoz de Sanidad.

Horas después, ya por la tarde, los servicios de prensa del Partido Popular en la Cámara repartieron una nota entre los periodistas que cubren la información parlamentaria en la que se aclaraba que la dirección del Grupo del PP en el Senado “no comparte en absoluto las declaraciones realizadas esta misma mañana por su portavoz de Sanidad, Jesús Aguirre”.

En la nota, además, se especificaba que “queremos tranquilizar a la ciudadanía, porque las palabras del senador no se corresponden con la realidad, ni con las actuaciones que desde el Grupo Parlamentario y el Partido en su conjunto se están llevando a cabo con respecto al Sistema Nacional de Salud”.

Ayer martes, María Dolores de Cospedal compareció ante los medios para distanciarse de las palabras pronunciadas por Aguirre, que también quiso matizar las declaraciones realizadas el día anterior.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato