Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El político se ha retractado

Génova al PP asturiano: “Le estáis dando carnaza a Wyoming”

Enfado en la dirección del partido por el diputado regional que pidió cárcel para dos periodistas que desvelaron su condena por tráfico de drogas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Génova se echaron las manos a la cabeza cuando salió a la luz pública que el presidente del PP de Gijón pedía cárcel para dos periodistas del diario El Comercio que desvelaron que había sido condenado por tráfico de drogas. La dirección exigió al partido en Asturias que “parara el tema”. 


Portada del diario El Comercio con la noticia de la querella del diputado asturiano del PP. Portada del diario El Comercio con la noticia de la querella del diputado asturiano del PP.

Según las fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, en Génova “no daban crédito” a las portadas que les llegaban anunciando que el presidente del PP de Gijón y diputado asturiano David González Medina solicitaba cinco años de cárcel para dos periodistas del diario El Comercio.

Tal y como explican estas voces, desde la dirección nacional se valora como “una torpeza de grandes proporciones” el movimiento del dirigente ‘popular’ asturiano. “Es carnaza para el Intermedio de Wyoming” han llegado a comentar en la sede central del partido según ha escuchado ECD.

El escándalo de González Medina saltó a la prensa en 2014, cuando el diario El Comercio desveló que el entonces recién nombrado presidente del PP de Gijón tenía a sus espaldas antecedentes de tráfico de drogas y una sanción municipal por consumo de cocaína.

Sin embargo, al llegar al cargo no existía registro de estos antecedentes, ya que el ‘popular’ ejerció su derecho a cancelarlos. Por ello, el diputado asturiano denuncia que para la elaboración de dicha información se accedió a ficheros protegidos, como el Registro Central de Penados y Rebeldes o el Registro de Sanciones Administrativas del Ayuntamiento de Gijón.

Finalmente, González Medina ha anunciado que retira la querella. Asumió que se trató de una decisión personal, ajena al partido, y que no quiso perjudicar la imagen de la formación. La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández –que según las fuentes consultadas fue la que recibió mensajes desde Génova-, llegó a asegurar el pasado fin de semana que en “mi vida se me ocurrió acudir a los tribunales contra un medio de comunicación”.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·