‘Gibraltar Defenders’, al descubierto. Los alborotadores anti-españoles propagan informaciones falsas contra Rajoy, enseñan resistencia a la Policía, y su líder es un hispano

Los alborotadores que llevan semanas hostigando a la Policía española en la valla de Gibraltar forman parte de un grupo ultra, que propaga el sentimiento anti-español en el Peñón a través de informaciones falsas contra Rajoy, marchas callejeras, y vídeos y proclamas a favor de la independencia de la colonia.

“Se han hecho oír en las últimas semanas pero llevan tiempo en activo, y creciendo poco a poco”. Así explican agentes de la Policía Nacional que trabajan en la valla del Peñón el ascenso de ‘Gibraltar Defenders’, el grupo de activistas al que pertenecen los alborotadores que les han acosado desde principios de octubre.

Las mismas fuentes, consultadas por El Confidencial Digital, explican que esta plataforma “se ha radicalizado de forma progresiva, pasando de defender la independencia de Gibraltar a través de alguna marcha, a montar mítines callejeros, soltando propaganda contra España o incluso difundiendo falsas noticias sobre nuestros dirigentes para reírse de ellos”.

Es el caso de la falsa información sobre Rajoy publicada en la web creada por ‘Gibraltar Defenders’, en la que los activistas cuentan que el presidente y su chófer atropellaron a un cerdo durante la cumbre de la ONU celebrada en septiembre. En el ‘post’ aseguran que el conductor fue “premiado” por el dueño del animal cuando aseguró: “Soy el chófer de Rajoy y he matado al cerdo”.

Clases de resistencia policial, vídeos y canciones patrióticas

Además de esa campaña de desprestigio a España, que incluye también la recogida de firmas para defender la independencia de Gibraltar, el grupo de activistas también enseña cómo resistirse a un control policial en la frontera, dando ‘clases’ en plena calle a los ciudadanos que así lo deseen. Vea a continuación una imagen de esos entrenamientos:

Por otra parte, ‘Gibraltar Defenders’ ha difundido en Internet una serie de vídeos en los que puede escucharse una conversación de un activista con un guardia civil español en el paso fronterizo, además de una canción patriótica.

Un español, al frente de ‘Gibraltar Defenders’

Las fuentes policiales consultadas por ECD aportan un dato más sobre la constitución de este grupo de activistas a favor de la independencia de Gibraltar: “Uno de sus cabecillas, si no el líder principal, es español”.

En concreto, “este individuo ha protagonizado varios incidentes violentos en las últimas semanas, llegando incluso a agredir a un ciudadano que pasaba por su lado de la verja con una bandera de España”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato