En Moncloa creen que quiere presionar al presidente

El Gobierno frena a Esperanza Aguirre: “No hay ninguna candidatura decidida”

La presidenta del PP de Madrid comunicó públicamente esta mañana su disposición a presentarse a a la alcaldía de la capital

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre.
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

Frenazo del Gobierno a la campaña iniciada por Esperanza Aguirre para convertirse ya en candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid. Las palabras realizadas por la lideresa este martes, postulándose ya como cabeza de lista, han recibido el rechazo de Moncloa: el gabinete de Mariano Rajoy recuerda que “no hay nada decidido”.

Según explica a El Confidencial Digital una voz autorizada en Moncloa, “el asunto de las candidaturas no está en la agenda inmediata”. De esta forma, las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Madrid “no están dentro de la actualidad política”.

Rajoy no ha tomado ninguna decisión

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajpy, ya conocía su disposición a presentarse a la alcaldía de Madrid. En este sentido, Aguirre ha añadido que no quería “hacerse de rogar” y por eso hacía pública su intención de ser ella, si así lo elije Rajoy y el partido, la candidata al Ayuntamiento de la capital.

Sobre estas palabras de la lideresa, un portavoz de Moncloa asegura que “el presidente no está ahora en el asunto de las candidaturas y no hay nada decidido”. Rajoy, de hecho, presidía una reunión con Soraya Sáenz de Santamaría y los secretarios de Estado y no esperaba esas declaraciones de Esperanza Aguirre.

Sobre la postura de Rajoy, desde Moncloa aseguran que “el presidente está ahora para gobernar y no entrar en especulaciones sobre candidatos”.

Aguirre ha querido presionar

Sobre el momento elegido por Esperanza Aguirre para anunciar su disposición a ser candidata al Ayuntamiento de Madrid, desde Moncloa aseguran que desde el Gobierno nadie le ha impulsado a realizar esas declaraciones.

En ese sentido, las fuentes consultadas aseguran que la presidenta del PP de Madrid está intentando presionar a Rajoy para que la elija ya candidata. No obstante, el jefe del Ejecutivo maneja otros tiempos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato