Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno decide “esconder” a sus ministros de Exteriores, Interior y Trabajo, que evitarán el Congreso en plena crisis de los cayucos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los máximos responsables del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en materia de inmigración no asistirán la semana próxima a las sesiones de control que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados..

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, hasta cuatro ministros del Gobierno han decidido no comparecer la semana que viene en la Cámara Baja. Miguel Ángel Moratinos, Alfredo Pérez Rubalcaba, Jesús Caldera y Juan Fernando López Aguilar estarán ausentes y no responderán a las preguntas formuladas desde la oposición.   Se trata, como decimos, de los responsables de los Ministerios competentes en materia migratoria. Incluido el titular de Justicia, en su condición de natural de las Islas Canarias, el archipiélago que según denuncian los isleños, se encuentra en una situación crítica ante la continua llegada de “sin papeles”.   El caso resulta especialmente sorprendente habida cuenta de las recientes manifestaciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ofreciendo un pacto de Estado a la oposición sobre política migratoria.   Esta misma semana, se produjo otra ausencia notable cuando este lunes el presidente del Ejecutivo español decidió evitar a la prensa en la cumbre europea de Helsinki, en una decisión sin precedentes que enfadó a gran parte de los informadores desplazados hasta la capital finlandesa para la ocasión. Los medios debieron conformarse con unas palabras del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

·Publicidad·
·Publicidad·