Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno permite a Industria modificar el acuerdo para el desarrollo del helicóptero de ataque ‘Tigre’ y aumentará su inversión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En último consejo de ministros de 2007, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero autorizó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a incrementar la inversión para el desarrollo industrial del helicóptero ‘Tigre’.

El programa ‘Tigre’ es una iniciativa europea de colaboración para el desarrollo y producción de un helicóptero polivalente de combate destinado al servicio en los ejércitos europeos.

El ahora extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología suscribió en 2003 con el Consorcio Español creado para el ‘Tigre’ (CEDIT A.I.E.) un convenio de colaboración destinado a este programa por un importe total de 662.556.000 euros en condiciones económicas constantes del año 2003. El desembolso se realizó en el período 2003-2007.

El pasado julio de 2007, la Comisión Mixta encargada del seguimiento del programa aceptó la actualización de la financiación comprometida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para expresarla en condiciones económicas corrientes de cada año.

Esta actualización representa un aumento del gasto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en este programa de 4.652.212 euros.

Para llevar acabo este aumento del gasto autorizado por el Consejo de Ministros será preciso modificar el calendario de devoluciones por parte de CEDIT A.I.E. de los anticipos que reciba del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio previsto en el convenio de 2003. Se pretende adaptarlo al nuevo importe de la financiación autorizada y al calendario de pagos entre el Consorcio y el Ministerio de Defensa.