El Gobierno de Navarra respalda a los policías que actuaron contra los “violentos” del concierto de Berriozar

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha manifestado que la actuación llevada a cabo por la Policía Foral en Berriozar el sábado por la noche, que se saldó con cuatro heridos, fue "correcta y ordinaria".

Cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales permanece todavía hospitalizada, en los incidentes que se produjeron en la noche del sábado en un concierto organizado por el Consistorio de Berriozar.

Catalán ha explicado que la Policía Foral actuó tras el ataque sufrido por un grupo de "violentos", algunos de ellos "viejos conocidos", y ha calificado su actuación de "correcta" dentro de "lo que cabe esperar ante los insultos, las amenazas y el lanzamiento de objetos" a los que fueron sometidos, informa EFE.

El portavoz del Gobierno Foral ha hecho hincapié en que la Policía actuó para garantizar la seguridad, "sin ningún otro tipo de planteamiento diferente".

El incidente se saldó con cuatro personas atendidas en centros hospitalarios de Navarra, dos civiles y dos miembros del cuerpo de seguridad, y de ellos tres han sido ya dados de alta, mientras que el cuarto permanece ingresado pero "estable".

El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai), ha presentado hoy en dependencias policiales una "queja formal" por la actuación de la Policía Foral el sábado por la noche en esa localidad, que ha calificado como "desproporcionada".

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato