Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno y el PSOE temían que la Comisión del 11-M se llevara “por delante” a la propia Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno y el Partido Socialista han intentado “proteger” a la Guardia Civil de las consecuencias desastrosas que podría haber tenido para el Cuerpo la Comisión que investiga los atentados terroristas de Madrid, y precisamente eso explica algunos bloqueos de testigos.

El Gobierno y el Partido Socialista han intentado “proteger” a la Guardia Civil de las consecuencias desastrosas que podría haber tenido para el Cuerpo la Comisión que investiga los atentados terroristas de Madrid, y precisamente eso explica algunos bloqueos de testigos. Según fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital, ese deseo de salvaguardar a la Benemérita está detrás de la rotunda negativa del PSOE a que testifique ante los diputados el confidente Rafá Zouhier.

De acuerdo con esas fuentes, en lo relativo a Zouhier se ha producido un error grave y serio por parte del entorno de la Guardia Civil, mucho más delicado si se piensa que él fue el contacto para conseguir la dinamita que utilizaron los terroristas, algo que no ha sido bien aclarado.

Expertos policiales consultados por ECD comentan, a este respecto: “Un capitán de la Guardia Civil “controlaba” a Rafá Zouhier. Él dio aviso de que se preparaba un atentado... Se trataba de un asunto muy importante. ¿Qué hizo ese capitán? Ese tío, o es un auténtico vago, o es muy malo como profesional, o...?

Todo eso, añaden, ha quedado sin investigar por parte de la Comisión del 11-M. (02-08-2004)

·Publicidad·
·Publicidad·