El Gobierno Zapatero prepara en secreto para esta semana la visita a las tropas españolas en el extranjero: Afganistán, Líbano y los Balcanes

Los preparativos se están llevando a cabo con la máxima discreción para velar por la seguridad de los visitantes. Al menos dos miembros del Gobierno visitarán en los próximos días a las tropas en Afganistán, Líbano y los Balcanes. Los viajes estaban previstos para antes de Navidad.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por El Confidencial Digital, el equipo de Miguel Ángel Moratinos ha tramitado varias solicitudes para que aviones oficiales españoles puedan sobrevolar el espacio aéreo de varios países para los trayectos.

Las rutas de estos aviones han sido anunciadas para días antes de que finalice esta semana y los destinos son Afganistán, Líbano y la zona de los Balcanes. En Exteriores ya saben que los ‘turistas’ serán altos cargos de la Administración. El Gobierno todavía no ha realizado ningún desplazamiento como sí han hecho otros mandatarios europeos para estar junto a sus tropas desplegadas en el extranjero.

Por otro lado, las mismas fuentes señalan que estas visitas se llevarán a acabo en simultáneo y se apunta que los pasajeros de los vuelos podrían ser el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que iría a visitar al contingente español en Afganistán, y el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que realizaría una gira por Líbano y los Balcanes (Kosovo).

Este confidencial se ha puesto en contacto con Moncloa y Defensa para recabar más detalles de estos desplazamientos. En ambos casos ni confirman ni desmienten, aunque se matiza que “algún miembro del Gobierno irá” en fechas próximas y que no se pueden facilitar más datos “por motivos de seguridad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato