El equipo de Gobierno de un ayuntamiento de Guipúzcoa, del PNV, elimina un foro de participación ciudadana sin avisar a los concejales

Los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa) están perplejos con algunas decisiones unilaterales del equipo de Gobierno municipal (EA-PNV). Pocos días antes del comienzo del mes de septiembre, desapareció de la web oficial el foro de participación ciudadana para que los concejales respondieran ‘on line’.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el foro ‘on line’ por el que los ciudadanos de Zizurkil preguntaban a sus concejales sobre las cuestiones de su municipio ha sido clausurado a finales del mes de agosto. Los concejales del PP y del PSOE desconocen los motivos que han llevado a su cierre. La alcaldesa, María Ángeles Lazkano Larrañaga, no ha dado explicaciones de la decisión.

Las mismas fuentes se quejan de que esta decisión se haya tomado con la única voluntad de los representantes de EAJ-PNV/EA y sin haber consultado con el resto de concejales. Denuncian, además, que a través del foro los dirigentes políticos hayan dejado de dar explicaciones a sus ciudadanos con los medios que permiten las nuevas tecnologías sin avisar.

Se apunta que la decisión del cierre del foro en Internet ha podido estar motivada por el “enfrentamiento político” que han mantenido algunos usuarios. Sin embargo, hay quien sostiene que alguno de los mensajes insertados “eran demasiado críticos con algunos actuaciones del Ayuntamiento” y por eso se ha eliminado.

ECD puede confirmar que, al cierre de esta edición, en la web de Zizurkil –pinche aquí para consultar la página- existe un “Buzón de participación” –en euskera, ‘Partaidetzarako buzoia’-, que actualmente se encuentra vacío.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zizurkil para intentar recoger el parecer de la alcaldesa. Un portavoz oficial ha asegurado que “no se puede hablar con ella hasta el lunes porque el pueblo está de fiestas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato