Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno espera para este fin de semana, el sábado o el domingo, el comunicado de la banda terrorista ETA: la clave estará en la renuncia a la violencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se ha adelantado en las páginas de ECD que el Gobierno espera un comunicado inminente de ETA. Según las últimas informaciones recogidas, en La Moncloa creen que se producirá este fin de semana, el sábado o el domingo.

El pasado día 19 ya se adelantó la noticia –véalo aquí: fuentes próximas al Ejecutivo Zapatero insistían en que se esperaba un comunicado de la banda y que en él aparecería un compromiso de los terroristas de renuncia a la violencia. De hecho, algunos medios nacionales hablaron de ‘un amago’ realizado por el entorno abertzale, finalmente frustrado.

Pues bien. Fuentes próximas al Gobierno consultadas por El Confidencial Digital han desvelado ahora que ese nuevo comunicado de la banda terrorista se espera que aparezca finalmente “en el plazo de dos o tres días como máximo”. Este es el dato que, como decimos, manejan personas que están al tanto del proceso.

La información que tiene La Moncloa de que así ocurrirá procede del último encuentro celebrado entre los “negociadores” del Gobierno y los batasunos Arnaldo Otegi y Pernando Barrenaconsulte aquí información de esa cita reservada.Y la fecha que se ha dado es la de este sábado o domingo.

La clave estará en si la banda dará el paso de anunciar la renuncia a la violencia. Este paso permitiría al Gobierno dar vía libre a la presencia de Batasuna en las urnas.