Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno promueve motivos socialistas en ediciones conmemorativas de sellos: las juventudes del PSOE y Ramón Rubial logran sus estampas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Socialista ha conseguido que Correos emita una edición especial de sellos de las Juventudes Socialistas, y de su histórico presidente, Ramón Rubial. Los populares acusan de partidista a la compañía filatélica.

El pasado 23 de mayo fue el día de la emisión de estos sellos de las Juventudes Socialistas. Con el nombre de “Juventud y Democracia”, se imprimieron un millón de ejemplares filatélicos en pliegos de 50. También se hará una impresión de sellos con la imagen de Ramón Rubial, nombrado presidente del PSOE en 1976.   Correos ha informado a El Confidencial Digital que el procedimiento para la emisión de estos sellos –y de cualquier otro tipo- es una formulación por escrito del interesado o interesados. El plazo regular desde que la formulación es efectuada hasta que las estampas salen a la calle nunca es inferior a los seis meses.   Un portavoz oficial de Correos ha confirmado que la única organización política que tiene sellos propios es el PSOE: por un lado, los correspondientes a las Juventudes Socialistas y, por el otro, los de Ramón Rubial.   El conocimiento de esta iniciativa ha causado sorpresa en Génova. Se habla del “pasado poco democrático” de las Juventudes Socialistas, y se recuerda que, por ejemplo, Santiago Carrillo salió de dicha organización. Además, no entienden que un organismo intergubernamental como es Correos negocie con la entidad socialista.   Se habla, por tanto, de partidismo: “¿alguien se imagina a Correos emitiendo hoy una serie de sellos de las Nuevas Generaciones del Partido Popular?”, afirman desde la formación liderada por Mariano Rajoy.