Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno incrementa los equipos de lucha antiterrorista contra la amenaza islamista con confidentes árabes y asiáticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) están reforzando sus equipos en la lucha antiterrorista de manera discreta pero constante. Ahora, y cada vez más, el Gobierno recurre a los confidentes de origen árabe y asiático para hacer frente al terrorismo radical de corte islamista.

Desde las pasadas elecciones del 14-M, el esfuerzo del Gobierno socialista en la lucha frente al terrorismo se ha centrado en incrementar el número del personal contratado. El terrorismo islamista es la prioridad y los Servicios de Información de la Guardia Civil y la Policía Nacional llevan muchos meses incrementado el número de agentes.   Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se están incrementando las dotaciones de los cuerpos con confidentes de origen árabe y asiático para hacer frente a la amenaza islamista. En esta operación, una de las unidades más reforzadas en el seno de la Guardia Civil es la UCE (Unidad Central Especial).   Según el organigrama actual del Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC), existen tres Unidades Centrales:   --A la número 1 se le encomienda la recopilación de información de amenazas terroristas internas como, por ejemplo, la banda terrorista ETA.   --La número 2 se encarga del resto de amenazas terroristas a nivel nacional e internacional y de la delincuencia organizada.   --A la número 3 le compete la contrainteligencia, las tecnologías de la información y la defensa nacional, entre otras tareas.   Los nuevos confidentes son en su mayoría guardias de empleo, varones y, para que puedan desarrollar su trabajo de Información con seguridad sin levantar sospechas, son del mismo origen que las personas con las que tratan en las misiones encomendadas.   Además, en algunas instituciones de vanguardia de la lucha frente al terrorismo, el número de personal destinado a labores de Información no sólo se ha visto incrementado sino que se siguen favoreciendo el movimiento de personal en todo el territorio nacional.   Por ejemplo, el pasado 1 de agosto se hizo efectivo el relevo de veintinueve guardias destinados a esta labor en Vizcaya y de otros 29 en Guipúzcoa.

·Publicidad·
·Publicidad·