El Gobierno es partidario de que el Estatuto fracase en Cataluña, de forma que el problema no llegue a Madrid

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es partidario de que la reforma del Estatuto de Cataluña no salga de las instancias regionales, para así evitar que, si llega hasta Madrid, provoque un problema aún mayor y de alcance nacional.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es partidario de que la reforma del Estatuto de Cataluña no salga de las instancias regionales, para así evitar que, si llega hasta Madrid, provoque un problema aún mayor y de alcance nacional. Según reconocen altos dirigentes socialistas, se considera más conveniente que el fracaso del proceso de reforma se decante en Cataluña, por la oposición de uno o de otro grupo, porque, si llegara al Congreso de los Diputados el contencioso que provocará será aún mucho mayor y más las consecuencias negativas para el Gobierno y el partido que lo sustenta. Dicho en sus palabras, el Gobierno prefiere que “el partido se juegue y termine allí, en Cataluña”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato