Lo comunicó a su equipo a finales de noviembre

Golpe de mano de Tomás Gómez en Madrid frente a Ferraz

Ha iniciado ya la campaña electoral para protegerse contra el riego de que la ejecutiva nacional le deje fuera por los flecos de la ‘operación Púnica’

Tomás Gómez.
Tomás Gómez.

Públicamente se muestra seguro y proclama que tiene la confianza plena de Ferraz. Pero, en el fondo, Tomás Gómez no las tiene todas consigo. Por ese motivo, ya ha adelantado la preparación de la campaña para las autonómicas, con el objetivo de evitar que a Pedro Sánchez le dé la tentación de buscar a otro candidato después de la detención de su amigo y sucesor en el ayuntamiento de Parla, José María Fraile.

Según explican a El Confidencial Digital miembros de la ejecutiva del Partido Socialista de Madrid, Gómez “ha recobrado el pulso” dentro de la formación, después de pasar “días complicados” tras la detención de Fraile durante la ‘operación Púnica’.

Ahora, explican personas de su equipo, ha decidido dar un paso adelante e, incluso, anticipar contenidos de su campaña electoral y de los mensajes que quiere transmitir en los próximos meses para convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid. De hecho, ya ha tenido la primera reunión de precampaña: fue a finales de noviembre en la sede del PSM en la plaza de Callao de Madrid.

Hablará de la “corrupción en el PP”

En ese cónclave, en el que estuvieron presentes dirigentes del partido, Gómez adelantó que no tendría reparos a la hora de hablar de la corrupción. En ese sentido, aseguró que el PP intentaría atacarle “con lo de Parla”, por lo que él no iba a ser menos y denunciaría “las conexiones de Aguirre y González con la Gürtel y la Púnica”.

Además, el secretario general del PSM también se presentará, de cara a esa campaña electoral, como el salvador de la sanidad madrileña. Según su equipo, Gómez recordará que “gracias a su recurso al TC, la Sanidad no fue privatizada en Madrid”. El tema, además, con la reciente dimisión del consejero Fernández, “está de actualidad y la gente recuerda lo que ha hecho Tomás”.

Quiere evitar un movimiento de Ferraz para cesarlo

Las fuentes consultadas por ECD reconocen que la reunión de pre-campaña celebrada en Callao fue, sobre todo, una estrategia de Tomás Gómez para transmitir un mensaje: “Fue un ‘aquí estoy yo’ en toda regla. Quiso dejar claro, ante Ferraz y el PSM, que él es el candidato elegido por los militantes para la Comunidad”.

En este sentido, desde el equipo de Gómez admiten que existe cierta “incertidumbre” por la postura de la ejecutiva nacional del PSOE sobre el líder de los socialistas madrileños. Además, también existe el temor de que los flecos de la Púnica puedan afectar al hoy candidato a las elecciones autonómicas.

Por todo ello, y ante la falta de un apoyo explícito de Pedro Sánchez, “Tomás quiere demostrar que se está moviendo y es creíble”. Por ese motivo, añaden las fuentes consultadas, “el calendario de campaña se ha adelantado”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato