Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gómez Arruche ha recibido mensajes del Gobierno donde se le comunica que cuentan con él como director general de la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El general del Ejército del Aire y actual director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, cuenta con el beneplácito de José Luis Rodríguez Zapatero para continuar en su cargo. Quienes conviven a diario con el general aseguran que “está tranquilo” pese a las voces que siguen anunciando su posible destitución.

Gómez Arruche lleva varios meses en el ojo del huracán pero principalmente tras el “caso Roquetas” cuya gestión fue duramente criticada desde varios sectores. Ahora, fuentes cercanas al máximo responsable de la Benemérita han asegurado a El Confidencial Digital que el Gobierno le ha hecho llegar todo su apoyo. El Presidente Zapatero parece contar con él para que permanezca en su cargo, al menos hasta el final de la presente legislatura. Por eso, desde el entorno del general se asegura que Arruche está “muy tranquilo”: los rumores sobre su posible destitución “no le afectan y no es tema de conversación”. “Desde hace meses —puntualizan-, no se habla del tema”. Las relaciones del general con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, son “cordiales, cercanas y amistosas”, aseguran las mismas fuentes. “No existe la ‘tirantez’ que se refleja habitualmente en los medios de comunicación”. En cuanto a la relación de Gómez Arruche con los mandos del instituto armado, la situación no varía: “es buena”, señalan. Y añaden: “se le ve perfectamente encajado en la Guardia Civil”.