Ofensiva del líder del PSM

Tomás Gómez se apunta el cese de Esperanza Aguirre, el fracaso de Eurovegas y el freno a la privatización de la Sanidad

Tomás Gómez considera que su labor de oposición ha conseguido parar la privatización de los hospitales madrileños y la llegada de Eurovegas a la capital. Incluso, cree que el 'desgaste' al que sometió a Esperanza Aguirre forzó la dimisión de la 'lideresa'. Por eso, prepara una campaña para resaltar esos “triunfos”.

Tomás Gómez en un acto de campaña.
Tomás Gómez en un acto de campaña.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Tomás Gómez ha comentado a su equipo que el PSM se encuentra, en este momento de legislatura, “mucho más fuerte” que el PP. En opinión del ex alcalde de Parla, los gobiernos de Ignacio González y Ana Botella han quedado muy debilitados, en buena medida, por la oposición de los socialistas madrileños.

En la ejecutiva del Partido Socialista de Madrid se considera que, en este momento, “Tomás ha salido reforzado por los últimos acontecimientos acaecidos en Madrid”. Por ello, “realizaremos actos públicos para compartir con nuestros votantes los éxitos cosechados”.

“Estuvimos en primera línea contra la privatización”

Las fuentes consultadas por ECD explican que, dentro del PSM, están muy molestos con la reacción que ha tenido Ferraz, y especialmente Alfredo Pérez Rubalcaba, respecto a la paraliazación de la gestión privada de la Sanidad en Madrid. El secretario general del PSOE aseguró que era un “triunfo de la 'Marea Blanca', pero no mencionó en ningún momento a Tomás Gómez”.

El equipo del líder de los socialistas madrileños considera “injusto” ese 'olvido' de Rubalcaba, ya que fue Gómez el que impulsó y presentó el recurso de inconstitucionalidad contra la privatización de los hospitales de la capital.

Además, “Tomás y el resto de representantes del PSM estuvimos en la primera línea de las manifestaciones contra el proceso”. Los contactos del partido con las centrales sindicales, y asociaciones de profesores “ha hecho evidente que nosotros hemos trabajado en lo que ahora se ha conseguido”.

El 'adiós' a Eurovegas y la dimisión de Aguirre

Desde el PSM aseguran que, en los actos ciudadanos que se están preparando para reivindicar la influencia del partido en la paralización de la llegada de gestores privados a los hospitales madrileños, “también se hará balance a otras acciones realizadas desde que se inició la legislatura y que ha tenido efectos en la Comunidad”.

Así, se recordará que Tomás Gómez anunció ya el pasado mes de mayo que el proyecto de Eurovegas no llegaría a Madrid. El líder del PSM, siempre crítico con esa iniciativa, acusó a Ignacio González de “montar un paripé” en torno al contrato con Sheldon Adelson.

 

Además, Esperanza Aguirre también será 'recordada': “Pegó la espantada cuando las cosas venían mal dadas. Nosotros avisamos del 'agujero' económico en la Comunidad de Madrid y ella lo negó. Luego llegó González y confirmó que faltaban 1.000 millones”.



Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato