Tomás Gómez está dispuesto a enfrentarse a Ferraz si la dirección del PSOE no le nombra candidato a la Comunidad de Madrid: forzará que se celebren primarias

Tomás Gómez lo tiene claro. El ‘tiene que ser’ el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, para disputar la presidencia a Esperanza Aguirre, y no aceptará que desde la dirección nacional se decida otra cosa.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y su equipo creen que la nominación resulta obligada, por el trabajo realizado en este tiempo, pero también por las expectativas electorales que tienen y que apuntan a la recuperación del gobierno autonómico.

Fuentes del PSM, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se pronuncian con toda rotundidad sobre la nominación de Tomás Gómez. “Si no nos hacen caso, se montará el lío”, se escucha en esas fuentes.

En el supuesto de que desde la dirección nacional se optara por buscar otra persona para encabezar las listas, Tomás Gómez está dispuesto a presentarse en cualquier caso, lo que obligaría a celebrar unas primarias en Madrid, que además espera ganar porque tiene el control y el apoyo de la organización.

La dinámica para decidir el candidato a la Comunidad consiste en que el partido a nivel regional hace la propuesta, y después decide la dirección nacional. En el PSM confían que su candidato será el aceptado, entre otras cosas por la “buena relación” que existe –dicen- entre Tomás Gómez y Rodríguez Zapatero.

Los socialistas madrileños han tomado buena nota de la última encuesta, del diario Público, de la que, entre otras cosas, se desprende que UPyD no conseguiría ningún escaño en la Asamblea regional, y que refleja que el PSOE cae en intención de voto en todas las comunidades autónomas salvo en Madrid, mientras que el Partido Popular baja.

Simancas hace ruido

El anterior secretario general del PSM, Rafael Simancas, no se queda quieto. Al contrario, según las fuentes consultadas, trata en todo momento de obstaculizar el trabajo de la actual dirección. Como acaba de ocurrir con la solidaridad demostrada hacia el concejal de Madrid Alejandro Inurrieta, expedientado por la dirección regional.

El ex secretario general está empezando a plantear que se celebren primarias en Madrid. En la dirección regional se considera que en realidad se trata de un amago, porque la fuerza de los ‘simanquistas’ en el partido a nivel regional se calcula en el cinco por ciento de la militancia.

Piensan que lo que Simancas intenta es conseguir bazas, con el objetivo de negociar la lista a la Asamblea de Madrid porque quiere que su gente siga siendo diputados regionales.

 

En cuanto a la lista para el ayuntamiento de Madrid, desde el PSM se ha planteado que la nominación del candidato se produzca cuanto antes, sin esperar al otoño, que es cuando, en principio, el PSOE decidirá las listas en toda España. El objetivo es que empiece a hacer campaña cuanto antes, y no solamente con nueve meses de plazo. El candidato de la dirección madrileña es David Lucas, aunque en este caso, por tratarse de la capital de España, la decisión se la ha reservado el Comité Federal.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato