González-Sinde, de fiesta con los artistas horas antes de la votación de la ley antidescargas: acudieron David Bisbal, Alejandro Sanz y Miguel Bosé

Horas antes de que se votara en el Congreso de los Diputados la llamada ‘Ley Sinde’, la ministra de Cultura celebró una cena privada con importantes artistas españoles en un conocido local de Madrid, ‘El Bogavante del Almirante’.

La cita que organizó González-Sinde en este discreto restaurante cercano al Ministerio de Cultura se celebró en un reservado, alejado de las miradas de curiosos. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital de fuentes cercanas a los artistas, allí acudieron nombres de la talla de David Bisbal, Alejandro Sanz (que confirmó su presencia a través de su secretaria) o Miguel Bosé, entre otros. En total, fueron unos veinte los invitados.

Fuentes conocedoras de esta celebración explican a ECD que el montante de la cena ascendió a 1.800 euros. Este confidencial no ha podido concretar quién ha corrido con este gasto.

Pues bien, horas después de la ‘fiesta’ con los artistas pro ‘ley Sinde’, la Comisión de Economía tumbaba el proyecto de Ley de Economía Sostenible. En ese momento, algunos artistas salieron públicamente a defender el texto que preveía el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música.

Entre ellos se encontraba el propio Alejandro Sanz, asistente a la cena con la ministra. El cantante escribió en una conocida red social: “Qué cobardes los políticos españoles, no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular... Cobardes e hipócritas”.

Miguel Bosé fue más explícito y escribió en esa red social: “Desde aquí mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso que conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio”.

‘El Bogavante del Almirante’ es un restaurante especializado en arroz con bogavante. Una guía gastronómica lo define de esta manera: “situado en pleno barrio de Chueca se ubica este curioso restaurante con decoración atrevida, colores fuertes y que ofrece pescados frescos de alta calidad. Tiene también raciones y medias raciones de carabineros, camarones, cigalas, percebes...”.

Alguno de los camareros del restaurante no salía de su asombro al comprobar el espectacular despliegue de seguridad que se organizó ese día en el local.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato