Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una asociación de guardias civiles reune a Ortega Lara, Gotzone Mora, Ignacio Astarloa y los padres de Miguel Ángel Blanco para hablar de la Benemérita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No está previsto que sean ponentes de la reunión de guardias civiles pero tendrán la posibilidad de pronunciarse. Entre los asistentes a la convocatoria estarán José Antonio Ortega Lara, Gotzone Mora, Ignacio Astarloa y los padres de Miguel Ángel Blanco. Los asuntos que se tratarán tienen que ver con la Guardia Civil.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el Congreso Regional de la Zona Norte de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), está prevista la asistencia de algunas personalidades poco habituales a este tipo de foros.

Al acto acudirán José Antonio Ortega Lara, Gotzone Mora, Ignacio Astarloa y los padres de Miguel Ángel Blanco además de otras personalidades políticas como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.

Algunos de los temas que se tratarán en esta reunión de guardias civiles serán la situación de los suboficiales y la problemática que se denuncia acerca de los comandantes de puesto, la situación de la mujer en la Guardia Civil, la subvención de este tipo de asociaciones, mejoras salariales e incluso se baraja incluir en el orden del día la lucha antiterrorista.

La temática, como decimos, parece algo alejada de los intereses de las personalidades que tienen previsto acudir. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que su relación con los miembros de la Guardia Civil es la principal motivación de su presencia en el foro.