Se ha propuesto vengarse de la presidenta madrileña

Granados prepara un “potente dossier” contra Cristina Cifuentes

Ha contactado con ex cargos del PP para pedirles pruebas sobre su implicación en la gestión del Canal de Isabel II

Cristina Cifuentes y Francisco Grandados.
Cristina Cifuentes y Francisco Grandados.

“En el PP de Aguirre mandaban González y Cifuentes”. Esta frase, pronunciada por Francisco Granados nada más salir de la cárcel, esconde toda una declaración de intenciones. El ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha decidido ir directamente contra la actual presidenta autonómica. Y, para ello, está contactando con antiguos cargos del partido en busca de pruebas.

Según revelan a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el PP de Madrid, Granados ha telefoneado a ex colaboradores suyos para informarles de que que está preparando un “potente dossier” contra Cristina Cifuentes, y para pedirles colaboración en la búsqueda de “cualquier papel” que implique a la actual presidenta.

El que fuera número dos de Esperanza Aguirre está convencido de que, si González ha tenido que ingresar en la cárcel por la gestión del Canal de Isabel II, Cifuentes debería seguir obligatoriamente esos pasos porque, como ya dijo tras salir de la prisión de Estremera, ella era “su mano derecha” durante la etapa en la que se cometieron las irregularidades.

Las pesquisas centradas en la implicación de Cifuentes en la trama del Canal no cierran las puertas a buscar otro tipo de pruebas contra Cifuentes. En este sentido, desde el PP de Madrid dan por hecho que Granados la quiere implicar también en la financiación B y en la Púnica, de la que él es el supuesto cabecilla.

Las fuentes consultadas advierten de que el ex número dos de Aguirre busca “vengarse” de Cifuentes y para ello le vale “cualquier cosa” que suponga un daño a la imagen de la presidenta regional, se demuestre o no al final un delito.

Una conclusión que desde la primera planta de Génova 13 han sacado después de que algunos ex cargos del partido hayan advertido de los movimientos de Granados: “Va con todo y contra todos. No le ha valido la dimisión de Aguirre y también quiere la de Cifuentes”, han revelado.

La amenaza de los “abandonados”

Las conspiraciones de Granados, reconocen las fuentes consultadas, están siendo seguidas con preocupación en el PP. No tanto por lo que pueda “descubrir” sobre Cifuentes, aseguran, sino más bien porque “está contactando con gente que acabó enfadada con el partido”.

En este sentido, en Génova 13 reconocen que el PP, tanto a nivel nacional como regional, ha “dejado tirada” a mucha gente que se ha visto inmersa en procesos judiciales, hayan sido o no declarados culpables.

Un comportamiento que ahora puede perjudicarle, por al “deseo de venganza” que puede mover a algunos. Las fuentes consultadas concluyen, que, por el contrario, el PSOE se evita estos problemas porque “moviliza a todos los servicios jurídicos ante cualquier imputación que afecta a uno de los suyos, en cualquier nivel”. Un gesto que luego “se recuerda” y evita “vendetas personales” como la que ahora promueve Francisco Granados contra el PP de Cristina Cifuentes.


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato