Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Grandes comercios de Euskadi registran los primeros intentos de pago con tarjeta de crédito y DNI vasco por parte de inmigrantes sudamericanos ‘aleccionados’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La FNAC de San Sebastián se ha negado a aceptar como documento identificativo el EHNA ya que carece de validez legal y sólo es promovido por la izquierda ‘abertzale’. Este mes de enero se han registrado los primeros intentos. Sin embargo, en otros establecimientos sí se admite a la hora de realizar los pagos con tarjeta de crédito.

En algunas grandes superficies del País Vasco, como es el caso de la FNAC de San Sebastián han recibido en lo que va de mes a varios ciudadanos sudamericanos que han intentado realizar sus compras con tarjeta de crédito presentando el DNI vasco. Se trata, como decimos, de un documento que carece de validez legal, pero que sí es aceptado como acreditativo de la identidad en otros establecimientos.

Según han confirmado a El Confidencial Digital testigos presenciales, algunos ciudadanos sudamericanos se dirigen a las cajas de cobro portando una tarjeta de crédito, totalmente válida, a la que hacen acompañar del EHNA queriendo con este documento acreditar su identidad. Al rechazárseles esa formad de pago, los compradores reaccionan dejando el producto y abandonando el establecimiento.

Hay que recordar que la FNAC de San Sebastián ya ha sido objeto de algunas campañas de la izquierda radical por su negativa a que cualquier ciudadano, ya sea español o extranjero, intente pagar con documentos que no son considerados válidos, como el DNI, el pasaporte o el carné de conducir.

De igual forma, estos mismos sectores han promovido el uso del DNI vasco entre el colectivo de inmigrantes, intentando que éstos puedan acceder a votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas exhibiendo el EHNA como si éste fuera válido.

El uso del DNI vasco se ha extendido, eso sí, entre otros establecimientos más pequeños o cuya propiedad es más cercana al nacionalismo, como es el caso de Eroski. En pequeños comercios sus propietarios también lo aceptan, en muchas ocasiones, para evitar problemas con los radicales en esas pequeñas comunidades donde todos se conocen y todo se sabe.

·Publicidad·
·Publicidad·