Más de 400 candidatos se han presentado para funcionario del Grupo Socialista en Europa. Alfonso Guerra Reina, hijo del ex vicepresidente, entre los aspirantes

Alfonso Guerra Reina lleva años trabajando en el Grupo Socialista del Parlamento Europeo como asistente, pero quiere dar un paso más en su carrera política y convertirse en funcionario permanente en Bruselas. En junio sabrá si lo ha conseguido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, hace tres semanas se celebraron unas oposiciones convocadas por los socialistas europeos para acceder a dos plazas como nuevo funcionario fijo del Grupo. A la prueba se presentaron más de 400 personas, y todas ellas debían cumplir un requisito imprescindible para poder optar al puesto: saber hablar en lengua española. Entre los aspirantes estaba el hijo del ex vicepresidente del Gobierno.

Según voces autorizadas de la Delegación Española Socialista en el Parlamento Europeo, “casi todos los que ahora mismo trabajan como asistentes de eurodiputados se han presentado a las oposiciones. Es algo que suele ser habitual y muchos compañeros de Alfonso Guerra optarán a las mismas plazas”.

Las mismas fuentes, consultadas por ECD, añaden que “el resultado de la prueba no se conocerá hasta dentro de tres o cuatro meses, por lo que habrá que esperar hasta junio para saber quién ha conseguido los dos puestos por los que se abrió el proceso”.

Siete años como asistente del vicepresidente del Parlamento

En 2004, el primogénito de Alfonso Guerra comenzó a trabajar para Miguel Ángel Martínez cuando tenía 25 años, tras licenciarse en Filología Inglesa y cursar estudios de traducción en Luxemburgo. Desde entonces, se ha mantenido en el mismo cargo.

El eurodiputado al que asiste Guerra Reina es uno de los más representativos del Grupo Socialista en Bruselas, al ocupar puestos de relevancia como la vicepresidencia del Parlamento Europeo y la presidencia del Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato