La Guardia Civil investiga si ETA está detrás del extraño robo en Portugal de 25 kilos de explosivo y diverso material para bombas

25 kilos de dinamita, 800 metros de cordón detonante, 200 litros de gasoil y 94 detonadores es el balance de un extraño roba en la madrugada de ayer en la región portuguesa de Condomil. La Guardia Civil investiga si ETA está detrás de la sustracción.

El robo ha tenido lugar en una mina situada en la parroquia portuguesa de Gondomil durante la madrugada de ayer. Según publica La Voz de Galicia en su edición de hoy, los hechos fueron denunciados sobre las dos de la tarde de ayer. Posteriormente, la Guardia Nacional Republicana lusa alertó a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía para establecer el correspondiente protocolo por el carácter fronterizo del municipio con Galicia.

El diario asegura que la cantidad de dinamita robada es de 25 kilos además de otro material para fabricar bombas como 94 detonadores, 800 metros de cordón detonante y 200 litros de gasoil.

Manuel Ameijeiras, delegado del Gobierno en Galicia, ha asegurado que “hay elementos que apuntan a que puede tratarse de un robo común, aunque también podría ser obra de algún colectivo independentista”. Sin embargo, las autoridades españolas de España y Portugal tienen abierta otra línea de investigación relacionada con la banda terrorista ETA. Ameijeiras señala que “estamos colaborando, pero aún es pronto para saber de qué tipo de autores estamos hablando”.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para conocer más detalles de la colaboración existente. Según un portavoz oficial, todavía es pronto para facilitar más datos aunque confirma que se está investigando el robo y la posible vinculación con ETA.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato