La Guardia Civil tenía “fichado” a ‘El Solitario’ en una lista de objetivos no descartados cuando a la Policía le llegó el chivatazo

Llevaban años tras de él. Seguían su rastro tras los bancos que atracaba, elaboraron un perfil psicológico, varios retratos robot...pero la pista que incluyó a Jaime Jiménez hace unos meses en la lista de los sospechosos de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, fue la furgoneta Kangoo que conducía.

Fue en uno de los asaltos a La Moraleja, en mayo de 2006. Entonces, entre las imágenes borrosas de la cámara de seguridad, los agentes se fijaron en una furgoneta Renault Kangoo. La imagen fue llevada a Criminalística para que la analizaran. Así, según cuentan a El Confidencial Digital fuentes de la Guardia Civil, acotaron el modelo exacto del vehículo y el año de fabricación.

Era cuestión de paciencia y de revisar la lista de propietarios del modelo en todas las provincias. Así se hizo, y tras pasar el aviso a los cuarteles de la Guardia Civil, se quedaron con un número más reducido de furgonetas. Ya habían hecho lo mismo años atrás cuando supieron que El Solitario se desplazaba en un Suzuki Vitara. Mientras hacían esta laboriosa tarea, El Solitario actuó en Toro, Zamora. A diferencia de otras ocasiones, un vecino se fijó en Jaime Jiménez, que ya se había quitado el disfraz. Este hombre, al ver el retrato robot que distribuyó la Guardia Civil a los medios de comunicación, lo reconoció como el hombre que se cruzó con él y ató cabos. Después, avisó a la Policía que también investigaba al delincuente.

Esta pista no permitió a la Guardia Civil acabar con las pesquisas sobre los propietarios de las Kangoo, aunque según aseguran a ECD uno era Jiménez Arbe. “Lo había investigado la Guardia Civil de Las Rozas y tras revisar sus antecedentes y rasgos físicos lo puso en la lista de objetivos no descartados”.

Años atrás, al hacer el mismo ejercicio con el Suzuki, se había elaborado una lista de decenas de miles de titulares.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato