La Guardia Civil destina varios oficiales a Tráfico en plena ‘Operación Verano’ sin el curso que les capacita para el puesto

Ha habido quejas por escrito al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, pero ha sido en vano. En plena ‘Operación Verano’ se han destinado varios tenientes para labores de Tráfico sin el curso que les habilita para el cargo.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, este año se ha destinado a tres tenientes recién salidos de la Academia de Aranjuez para cubrir plazas vacantes en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sin la formación necesaria. Se da la circunstancia de que los oficiales están destinados en la modalidad de “comisionado”. Es decir, de manera temporal y sin derecho a cobrar dietas.

Además, las mismas fuentes señalan que la decisión de estos destinos no ha tenido en cuenta la petición de otros oficiales para cubrir las vacantes que sí contaban con el curso de la especialidad de Tráfico. Así se lo comunicaron en su día por escrito a Francisco Javier Velázquez. Los afectados han interpuesto un recurso por la vía contencioso-administrativo.

La resolución oficial que fijó los destinos apunta que se debe a “necesidades del servicio”.

Desde Unión de Oficiales denuncian que la concesión de estos destinos se lleva produciendo “desde hace años” en “unidades de elevada conflictividad” con personal no cualificado y “sin experiencia alguna”. En cuanto a la asignación de los cargos, se cuestiona que en la Benemérita “se saltan los procedimientos de antigüedad”.

Por otro lado, durante este año se han concedido otros destinos a jóvenes tenientes sin titulación en la misma modalidad de “comisionado”. En este caso los cargos corresponden a Jefes de Subgrupo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla y Zaragoza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato