Los buzos de la Guardia Civil descubren en un río el cadáver del escolta desaparecido en La Rioja al que buscaban desde hace cuatro días

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han encontrado el cuerpo del escolta desaparecido en La Rioja. Sus compañeros y familiares no tenían noticias suyas desde el pasado fin de semana.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el guardaespaldas llevaba desaparecido desde el pasado sábado. Por el momento y desde que comenzó su búsqueda, los agentes policiales sólo habían encontrado su coche y su perro en una zona boscosa cercana a un río del Condado de Treviño (enclave burgalés cercano a la provincia de Álava). Precisamente es en ese río donde ha aparecido el cuerpo. 

Lo que no se había localizado era el arma reglamentaria, que no ha sido entregada en el depósito correspondiente donde los profesionales deben depositarla una vez finalizada su jornada laboral.

Las mismas fuentes explican que el escolta desaparecido llevaba cuatro años trabajando en la protección de un importante miembro de la judicatura en la comunidad alavesa. En este tiempo, añaden, no había faltado a su puesto de trabajo sin causa justificada. El profesional tiene su residencia en la localidad burgalesa de Condado de Treviño.

Los profesionales de la seguridad y la protección de personas se encuentran preocupados por esta situación. De hecho, entre algunos escoltas de la zona ya circulan mensajes de móvil con esta información.

Hay que recordar que los escoltas son objetivos potenciales de la banda terrorista ETA. La banda ya ha atentado en varias ocasiones contra estos profesionales. La pasada semana, unos desconocidos atentaron contra el domicilio de un escolta privado. Un error cometido por los autores del atentado acabó con la explosión del artefacto -de composición casera- junto al piso de un vecino del destinatario inicial del ataque –véalo aquí-.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato