Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Guardia Civil formará futuros investigadores financieros para indagar casos de corrupción del tipo “Operación Malaya”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antes de que acabe el próximo mes de noviembre, la Guardia Civil instruirá a 45 de sus miembros para llevar a cabo investigaciones financieras.

La Guardia Civil ha convocado el “I Curso de Investigación Financiera” para los miembros que así lo soliciten. Los alumnos de este curso no superarán la cifra de 45 guardias entre oficiales, suboficiales y cabos. El periodo de formación comenzará el 1 de septiembre y concluirá el próximo 24 de noviembre en la Escuela de Especialización de Valdemoro.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Benemérita, a través de este curso pionero en la institución, formará a los alumnos para que al concluir el periodo docente sepan realizar investigaciones patrimoniales y aprendan a trabajar con las fuentes necesarias para desarrollar indagaciones financieras, entre otras cuestiones.   Además, el temario del curso incluye explicaciones sobre la tipología de la delincuencia económica y la situación actual. Es de prever que los alumnos del curso conozcan de cerca algunos de los casos de plena actualidad, como la “Operación Malaya”.   La Guardia Civil ha previsto que los 45 aspirantes a realizar estos estudios provengan de la Subdirección General de Operaciones, donde se encuentra una unidad para realizar investigaciones financieras. Se trata del Grupo de Delitos Financieros y Económicos que se integra dentro de la UCO (Unidad Central Operativa).   Según ha afirmado un portavoz oficial de la Guardia Civil a este confidencial, “las 45 plazas quedarán cubiertas” y no se descarta que muchos de los que realicen este curso pertenezcan al Grupo que se encarga de las investigaciones de tipo económico de la Benemérita.