El ‘pesquero’ de la Guardia Civil, presentado a ‘bombo y platillo’ por Interior para patrullas, todavía no ha salido del puerto “por decisión política”

El sábado 1 de septiembre, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, presentó en Las Palmas el nuevo buque de la Guardia Civil elegido para frenar la inmigración. La embarcación de 52 metros de eslora todavía no ha salido del puerto “por decisión política”.

Según fuentes del Ministerio de Interior consultadas por El Confidencial Digital, la nave de 52 metros de eslora ‘Río Miño’ –lea pinchando aquí más detalles del barco-, todavía no ha realizado operación alguna. El día de la presentación del barco en Las Palmas de Gran Canaria, el 1 de agosto pasado, se advirtió que estaría atracado una semana, para realizarle “algunas reformas”.

Sin embargo, mes y medio después sigue varado. La orden para el inicio de su actividad depende de una “decisión política” que está en manos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La misma Guardia Civil desconoce cuándo entrará en servicio y si las primeras labores del nuevo buque patrulla se llevarán a cabo finalmente en las costas de Mauritania, como se había anunciado inicialmente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato