Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ‘pesquero’ de la Guardia Civil, presentado a ‘bombo y platillo’ por Interior para patrullas, todavía no ha salido del puerto “por decisión política”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado 1 de septiembre, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, presentó en Las Palmas el nuevo buque de la Guardia Civil elegido para frenar la inmigración. La embarcación de 52 metros de eslora todavía no ha salido del puerto “por decisión política”.

Según fuentes del Ministerio de Interior consultadas por El Confidencial Digital, la nave de 52 metros de eslora ‘Río Miño’ –lea pinchando aquí más detalles del barco-, todavía no ha realizado operación alguna. El día de la presentación del barco en Las Palmas de Gran Canaria, el 1 de agosto pasado, se advirtió que estaría atracado una semana, para realizarle “algunas reformas”.

Sin embargo, mes y medio después sigue varado. La orden para el inicio de su actividad depende de una “decisión política” que está en manos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La misma Guardia Civil desconoce cuándo entrará en servicio y si las primeras labores del nuevo buque patrulla se llevarán a cabo finalmente en las costas de Mauritania, como se había anunciado inicialmente.