Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los generales de la Guardia Civil miran con recelo la Fundación unificada que está alentando Joan Mesquida para la Benemérita y la Policía Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los pasos que está dando el mando único de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida, están siendo seguidos con especial atención por los mandos de la Benemérita. La propuesta de crear una fundación conjunta se ve con malos ojos: no quieren una unificación encubierta.

El anuncio sobre esta Fundación conjunta para ambos cuerpos se mira con recelo, pese a que muchos agentes lo ven muy productivo de cara a esa coordinación que sigue faltando entre las dos instituciones. Se suele denunciar la falta en la unificación de criterios, de bases y recursos de cara a la lucha antiterrorista. O poder contrastar datos reales para mejorar la calidad de los servicios y realizar un trabajo más eficaz.

El máximo responsable gubernamental, Joan Mesquida, parece trabajar en esta línea y ya ha comunicado al Consejo Asesor de la Guardia Civil que se está estudiando la posibilidad de cerrar un acuerdo para que se apliquen los descuentos en los viajes por Renfe y romper el pacto suscrito con el Ejército.

Un paso más, aseguran desde algunas asociaciones de la Benemérita, “para el acercamiento entre los Cuerpos y para ir adecuándose a la futura separación de funciones militares”.

Hechos como estos son los que no están sentando muy bien a los mandos. Algunos generales de la Guardia Civil han manifestado en privado su malestar por este tipo de decisiones, que –a su juicio- van dirigidas a una unificación final encubierta que no ven con buenos ojos.