La Guardia Civil informa a Interior de movimientos de ETA en la frontera con Francia: han entrado en España vehículos robados y explosivos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en alerta máxima ante el riesgo de atentados terroristas. El propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que se espera un “largo ciclo de violencia”. Una de las claves: se han detectado movimientos de ETA en la frontera con Francia.

La Guardia Civil tiene datos de una “intensa” actividad de ETA en el paso fronterizo pirenaico entre Francia y España. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los miembros de la lucha antiterrorista han detectado movimientos de la banda durante el pasado fin de semana –tanto antes como después del atentado con coche-bomba de Calahorra- para introducir en España vehículos que habrían sido robados en territorio galo, así como diverso material explosivo.

Expertos en la lucha contra ETA creen que la banda intentará cometer otro atentado en los próximos días y que, a día de hoy, cuentan con la infraestructura y medios materiales suficientes para montar otro ‘golpe’ sonado.

Las mismas fuentes alertan de que la próxima semana se presenta “caliente”. En estos momentos, explican, la Guardia Civil piensa que en España hay cuatro comandos de ‘legales’ (no fichados) con gran capacidad para cometer atentados. Estos comandos estarían formados, según los datos que obran en poder de la Benemérita, por tres o cuatro personas. No se descarta la presencia femenina.

La orden del Ministerio del Interior en este momento es extremar las medidas de seguridad y buscar esos vehículos sustraídos por la fuerza que estarían en nuestro territorio.

Por cierto. Se sigue buscando el vehículo en el que huyeron los etarras tras acabar con la vida del ex concejal socialista en el ayuntamiento de Mondragón, Isaías Carrasco. La Guardia Civil piensa que el Seat Córdoba gris con matrícula de Bilbao se encontrará en un registro o en una redada. Los agentes piensan que este coche se encuentra escondido en un garaje no muy lejos del lugar del crimen.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato