Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Guardia Civil envía su primer oficial al Líbano como “Provost Marshall” para asesorar al General Jefe en materia de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil participa habitualmente allí donde las tropas españolas se encuentren en misiones de paz. La Benemérita comenzará a tener presencia en el Líbano en unos días, tras el despliegue del pasado 15 de septiembre. Su misión: encargarse de la seguridad de las tropas. Tiene el empleo de comandante.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la Guardia Civil ha designado ya al primer oficial que acudirá al Líbano para sumarse a los miembros de la Infantería de Marina y del Ejército de Tierra desplegados bajo bandera de la ONU.   Se trata de un comandante elegido por su amplia experiencia en diversas misiones, como las desarrolladas en Nicaragua, Bosnia e incluso Irak, entre otros destinos. Su labor en el Líbano será la de asesorar al General Jefe al mando de la base española “Miguel de Cervantes” en materia de seguridad, tanto para la base como para el contingente.   El cargo que ocupará recibe el nombre de “Provost Marshall” (máximo responsable de la policía militar en terminología OTAN).   La Guardia Civil ha desempañado este tipo de asesoramiento en multiplicidad de misiones internacionales con éxito para la seguridad de los militares.   Un portavoz oficial de la Guardia Civil ha señalado a ECD que este oficial se desplazará al Líbano en los próximos días utilizando la estafeta semanal del Ejército.