Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Guardia Civil no consigue cubrir una vacante en su Oficina de Relaciones Informativas y Sociales pese a haberla convocado reiteradas veces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la Guardia Civil existe un gabinete dedicado al trabajo con los medios de Comunicación. Se trata de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales, creada a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ahora tiene problemas para cubrir un puesto.

Los cometidos del ORIS son, en primer lugar, “establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación social en aquellas materias que afecten a la Guardia Civil”. También ha de responsabilizarse de “recopilar y seleccionar la información que reciba de dichos medios y elaborar los correspondientes boletines informativos de distribución interna”.

Por último, se encarga de mantener las relaciones que corresponda con órganos análogos, centrales y periféricos, de los Ministerios de Defensa e Interior, coordinando, en su caso, su actuación con la de dichos órganos”.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, desde hace bastante tiempo existe una plaza vacante en la ORIS que no se consigue cubrir. Se trata de un puesto para un teniente de la escala facultativa, para el que se precisa una licenciatura en filología.

Lo cierto es que la plaza ha salido reiteradas veces a concurso y, pese a ello, nadie dentro de la institución parece haber mostrado interés en hacerse con ella. Por esto en el último boletín interno del Cuerpo, el concurso 2931 ha vuelto a declararse desierto.