Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Guardias Civiles critican a Conde-Pumpido, que ordenó seleccionar sólo los delitos de tráfico más graves para no obstaculizar la marcha de la justicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una asociación de Guardias Civiles ha criticado al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por ordenar a los fiscales que seleccionen sólo los delitos de tráfico que consideren más graves. De esta manera Conde-Pumpido pretende no perturbar el correcto funcionamiento de la justicia.

Según Conde-Pumpido, dado el volumen de asuntos que genera el tráfico viario, la inflación de procedimientos delictivos por imprudencia de tráfico podría llegar a perturbar seriamente el funcionamiento de la jurisdicción.   Esta decisión del Fiscal General del Estado ha sido criticada por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC). Dicen que la petición de Pumpido evidencia que la justicia en nuestro país se rige por criterios de oportunidad y en función de sus propias limitaciones. Asimismo, afirman que la decisión es antijurídica, ya que puede quebrantar el deber de persecución de todos los delitos.   Las manifestaciones de Conde-Pumpido ponen de manifiesto, según el sindicato, que “le preocupa más hacer creer a los ciudadanos que aquellos que incurren en imprudencias graves cuando conducen un vehículo reciben el castigo que las leyes determinan”, quedando el resto de infracciones menores impunes.