“Guerra de encuestas” entre Ferraz y Génova por Castilla-La Mancha: ventaja socialista pero ¿por 18,5 o 2,5 puntos?

Las encuestas de Ferraz sobre intención de voto en Castilla-La Mancha dan una ventaja al PSOE de 18,5 puntos sobre el PP. José Blanco redondeó este jueves y declaró que 20. Las de Génova aseguran que sus sondeos hablan de dos puntos y medio.

Las encuestas de Ferraz sobre intención de voto en Castilla-La Mancha dan una ventaja al PSOE de 18,5 puntos sobre el PP. José Blanco redondeó este jueves y declaró que 20. Las de Génova aseguran que sus sondeos hablan de dos puntos y medio. José Blanco fue preguntado este jueves en el Fórum Europa por sus famosas encuestas de intención en voto en Castilla-La Mancha. El secretario de organización del PSOE desveló que, según unos sondeos recién llegados a su poder, su partido superaba al PP en 20 puntos. El Confidencial Digitalha indagado sobre este tema y ha descubierto que la encuesta a la que se refirió Blanco arrojan concretamente la cifra de 18,5 puntos. El máximo responsable en Ferraz las recibió en su despacho, exactamente, el pasado miércoles. Según explican desde el PSOE, el trabajo de campo se ha llevado a cabo este mismo mes de octubre y están basadas en 5.000 entrevistas dirigidas a ciudadanos de la comunidad manchega. Estos sondeos de intención de voto se han realizado, por tanto, después del incendio de Guadalajara y la comisión de “investigación” posterior, por lo que desde Feraz están convencidos de que la tragedia en la que murieron 11 personas no ha erosionado la imagen de José María Barreda. Por otra parte, informaciones recogidas por El Confidencial Digital en el entorno de Génova, los últimos sondeos de intención de voto que baraja el PP en la región dan tan sólo 2,5 puntos de ventaja al PSOE. Además, este chequeo habría sido realizado antes del incendio —no se han hecho encuestas posteriores-, por lo que en el PP son optimistas respecto a la posibilidad de arrebatarle a José María Barreda la presidencia de la Junta en los próximos comicios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato