Guillermo Fernández Vara destina el dinero de conferencias y colaboraciones periodísticas al PSOE de Extremadura. Así lo ha hecho con su participación en ABC Punto Radio

Guillermo Fernández Vara también trabaja para su partido cuando acude a tertulias radiofónicas o participa en conferencias. El dinero al que tiene derecho por esas intervenciones va destinado al PSOE de Extremadura: es la condición que siempre pone el ex presidente de la Junta para aceptar las propuestas de participación que recibe.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Guillermo Fernández Vara no ingresa ninguna cantidad económica por sus colaboraciones en los medios como tertulianos ni en los coloquios con remuneración a los que es invitado: ese dinero va destinado, íntegramente, a las arcas del partido en la región.

Así lo confirman fuentes cercanas al secretario general de los socialistas extremeños, que añaden: “Es la condición que pone siempre para conferencias, ponencias, y cualquier participación en tertulias radiofónicas”.

La colaboración en Punto Radio también va destinada al partido

Bajo esos términos se cerró el acuerdo entre el propio Guillermo Fernández Vara y ABC Punto Radio, para que el ex presidente de la Junta de Extremadura interviniera en los debates políticos que organiza la emisora.

Según las fuentes antes citadas, “las conversaciones se iniciaron a principios de agosto y la radio aceptó esa condición. Además, instalaron una línea RDSI en el domicilio de Vara para facilitar las comunicaciones”.

Así, “los 100 o 150 euros” que el secretario general de los socialistas extremeños debería recibir por la hora y media que duran las tertulias de ABC Punto Radio en las que interviene, van a parar al PSOE de Extremadura, tal y como ha explicado a ECD el propio entorno del dirigente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato