Moción de censura en la Asamblea regional

IU Extremadura asesora a los impulsores del ‘escrache’ a Floriano mientras facilita el Gobierno de Monago

Ofrecen apoyo legal a los seis impulsores de la protesta en la casa del vicesecretario general del PP en Cáceres

Pedro Escobar (IU) y José Antonio Monago.
Pedro Escobar (IU) y José Antonio Monago.

La Asamblea de Extremadura debate hoy la moción de censura contra Monago presentada la semana pasada por Guillermo Fernández Vara. Izquierda Unida ya ha confirmado que se abstendrá, lo que hará que la iniciativa del PSOE no prospere y siga gobernando el PP. En paralelo a esa ‘ayuda’ a los populares, IU está asesorando a los impulsores del ‘escrache’ a Floriano.

Seis militantes de IU en Extremadura han sido llamados a declarar ante el juzgado el próximo 19 de junio, acusados de un delito de faltas por organizar el escrache’ en la casa de Carlos Floriano hace un año. Entre los citados está el coordinador local del partido en Cáceres, José Luis Gibello, y el ex coordinador regional Manuel Cañada.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de Izquierda Unida en Extremadura se está encargando del asesoramiento legal de los seis encausados, a los que se relaciona directamente con la organización del ‘escrache’. Dese el partido, no obstante, aseguran que “sólo participaron en las llamadas marchas de la dignidad”.

En el argumentario que presentarán los seis encausados, pertenecientes a IU, destacan los siguientes puntos:

--Carlos Floriano no estaba en su domicilio en el momento del ‘escrache.

--La manifestación en la puerta del vicesecretario general del PP “fue pacífica y no se registró ningún tipo de altercado”. La Policía, de hecho, “no solicitó la documentación a ninguno de los allí presentes”.

--Existen sentencias previas, como las de los ‘escraches’ a Soraya Sáenz de Santamaría y Jesús Posada, que consideran estos actos “legales”

Se abstendrán en la moción de censura contra Monago

En paralelo a la preparación del juicio contra seis de sus militantes, IU ultima los detalles de su posición en el debate que tendrá lugar hoy en la Asamblea de Extremadura, en el que se votará la moción de censura contra José Antonio Monago presentada por el líder regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara.

A pesar de justificar los ‘escraches’ contra dirigentes del PP, la dirección regional de Izquierda Unida ha decidido facilitar la continuidad del Gobierno popular de Monago, absteniéndose en las votaciones.

Tal y como informó El Confidnecial Digital la semana pasada, Guillermo Fernández Vara se reunió con el portavoz de IU, Pedro Escobar, para presentarle un plan de Gobierno hasta las próximas elecciones e intentar convencerle de que apoyara la moción. Sin embargo, el representante de Izquierda Unida ha declinado la oferta del líder del PSOE.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato